18-06-2019 / 21:40 h EFE

ruña, 18 jun (EFECOM).- El presidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, asistirá mañana, miércoles, y este jueves en Madrid a varias reuniones en torno al ERE de la factoría y al preacuerdo de venta al fondo de inversión suizo Parter Capital, por lo que será entonces cuando, "si hay algo que firmar, todo el mundo lo haga".

Alcoa ha llegado a un principio de acuerdo con Parter Capital para venderle las plantas de A Coruña y Avilés (Asturias), una oferta que ha sido bien vista por el Ministerio de Industria pero acogida con recelo por los sindicados, que miran al grupo alemán Quantum y amenazan con movilizaciones.

López Corbacho permanece encerrado junto a otros once compañeros en la Delegación del Gobierno en Galicia, pero están dispuestos a abandonar la protesta si reciben por escrito que se aceptan sus exigencias, lo que esperan que ocurra en breve.

"Deseamos levantar el encierro e ir con tranquilidad a Madrid para defender la mejor opción posible para la supervivencia de la fábrica", explica a Efe.

El jueves se celebrará la mesa estatal, donde estarán representados los ministerios de Industria y Transición Ecológica, las administraciones autonómicas, Alcoa, Parter y los representantes de los trabajadores, ha enumerado.

"Se nos ha confirmado por escrito" esta reunión, dice, el jueves a las 16.00 horas.

Otra de las exigencias del comité coruñés desoye a priori la condición del preacuerdo de venta de que entrará en vigor una vez que se hayan obtenido las aprobaciones internas y haya sido ratificado por las comisiones de los representantes de los trabajadores.

"No estamos obligados a firmar nada porque no reza en el acuerdo del ERE", apostilla Corbacho.

Ante esta situación, han exigido tres premisas, que son, en primer lugar, que el Gobierno garantice y avale el proyecto industrial de Parter y dé garantías de empleo, a la inversión y un precio regulado para la electricidad.

En segundo lugar, "que nadie tenga que firmar nada" porque "esto es una transacción entre empresas y el acuerdo del ERE ya está firmado".

Y finalmente, "que si hay algo que firmar, el jueves en esta mesa estatal que todo el mundo firme lo que haya que firmar, incluso nosotros".

El presidente del comité de empresa en A Coruña reclama también que se les traslade que "no va a haber más exigencias y que el jueves firmemos todos lo que haya que firmar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD