18-06-2019 / 19:50 h EFE

Las entidades sociales organizadoras del PRIDE Barcelona han decidido que la participación de los partidos políticos en la manifestación se limitará a un representante con cargo electo de cada institución, y que éstos no participarán en la lectura del manifiesto en el escenario principal.

Según ha informado la iniciativa, también se ha decidido por unanimidad que todo el protagonismo de la pancarta inicial de la manifestación estará centrado en los derechos de las familias LGTBI, a quienes va dedicada esta edición del PRIDE.

Como coprotagonistas de la pancarta se ha escogido a diferentes activistas que representarán la celebración de los cincuenta años de "Stonewall Inn", la revuelta en el barrio de Nueva York que inició el movimiento LGTBI.

En relación a la participación de políticos en la manifestación, fuera de la cabecera, se acordó que quedará supeditada a la firma de un compromiso por el máximo representante del partido.

Dicho compromiso incluye "no pactar ni avalar a formaciones políticas" que "fomenten el discurso del odio, antifeminista, racista, xenófobo y atenten contra los derechos de las personas LGTBI+" en sus programas.

Asimismo, el documento implica hacer solo reivindicaciones relacionadas con los derechos de las personas LGTBI+ y desarrollar vías "para la plena implementación de la ley 11/2014 contra la LGTBIfobia en todos sus apartados".

PRIDE Barcelona y sus entidades aseguran que se mantendrá vigilancia activa sobre los compromisos adquiridos por los partidos políticos y no permitirá ningún incumplimiento de los mismos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD