18-06-2019 / 18:50 h EFE

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha interpuesto denuncias contra Dell ante la Agencia Catalana de Consumo y el resto de autoridades de protección al consumidor autonómicas por no entregar miles de portátiles que vendió desde su web por menos de cuarenta euros a finales de mayo.

Según un comunicado de FACUA, la asociación se ha dirigido a las agencias, institutos y direcciones generales de consumo para solicitar "la apertura de expedientes sancionadores por infringir la normativa de protección de los consumidores al haber cancelado unilateralmente contratos de compraventa suscritos con multitud de usuarios".

Los productos en cuestión se tratan de ocho modelos de portátiles Dell Inspirion 5000 y 7000 que la empresa Dell ofertó en su web el pasado 23 de mayo por 35 y 39 euros.

La ONG ha informado que ya son cerca de 2.000 compradores los que se han sumado a la plataforma #AfectadosDell puesta en marcha por FACUA para informarles sobre sus derechos y "potenciar las reclamaciones contra la multinacional estadounidense a fin de que cumpla los contratos y entregue los equipos a los consumidores".

Los equipos jurídicos de FACUA preparan ahora decenas de denuncias administrativas en representación de sus socios de pleno derecho.

"Aunque Dell asegura que ofertó los portátiles a precios tan bajos como consecuencia de un error, FACUA considera que está obligada a entregarlos", asegura la entidad.

FACUA afirma que las compras no se tramitaron solo de manera automática desde la web de la compañía, sino que pasadas varias horas, se envió un correo electrónico de "confirmación de pedido" con "las características técnicas del producto, las clausulas del contrato compraventa formalizado y la fecha de entrega".

 
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