18-06-2019 / 17:20 h EFE

El Embutidos Pajariel Bembibre ha incorporado a la ala-pivot vitoriana Itsaso Conde, de 22 años y 1,85 metros de estatura, procedente del Aros Patatas Hijolusa León (Liga 2).

Conde es una jugadora interior versátil, con buen lanzamiento y posibilidades para ayudar en el rebote, que promedió la última temporada casi 9 puntos y cerca de 6 rebotes por encuentro en los 29 partidos que disputó en una temporada en la que volvió a jugar la fase de ascenso a Liga DIA con el conjunto de la capital leonesa.

La nueva integrante de Pajariel Bembibrel ha confirmado su deseo de jugar desde fuera, además de considerarse una jugadora intensa y luchadora, ha declarado este martes a Efe,

Después de concluir sus estudios y tras haber estado ya en los planes del CB Bembibre en temporadas pasadas, ha considerado que era el momento de llegar a la Liga DIA después de varios años en la segunda categoría".

Itxaso Conde estuvo concentrada con la selección U20 en Bembibre, una afición que "se vuelca con su equipo" y tanto del club como del entrenador dice que ha escuchado "muchas cosas buenas con un proyecto humilde pero que cuida muy bien a la gente".

Su nuevo entrenador, José Jesús "Pepe" Vázquez, coincide con la jugadora y considera llegará a la Liga DIA en un buen momento de su carrera "después de demostrar que ha rendido muy bien en Liga Femenina 2 y tiene que exigirse más en entrenamientos, para jugar y competir".

A pesar del lógico proceso de adaptación, ha considerado que tiene "talento para ir creciendo en la Liga y hacerse un nombre en la competición".

Sobre sus características de juego, Vázquez la ve "como una jugadora con proyección que ha estado siempre en selecciones de formación y éste es un salto que le corresponde a una jugadora de raza, con espíritu de lucha y que encaja en la filosofía del club, versátil, que puede ayudar en las posiciones de 3, 4 e incluso de 5".

Conde se formó en el Araski y debutó en la campaña 2014-2015 en Liga Femenina 2 con la escuadra vitoriana, para la siguiente recalar en el Aros León, donde ha militado durante las cuatro campañas posteriores.

Ha sido internacional en categorías de formación del combinado nacional, formando parte de una de las mejores generaciones de jugadoras de nuestro baloncesto en los últimos años, coincidiendo, entre otras, con Ángela Salvadores, Maite Cazorla, María Conde o Laura Quevedo.

Todas ellas se proclamaron campeonas de Europa en 2012 en la categoría U16 en Hungría, dos años después lograron el bronce en el certamen continental de la categoría U18 celebrado en Portugal y en 2016 repitieron título continental, en este caso con la U20, de nuevo en tierras portuguesas. En 2015 Clara Itsaso se perdió por lesión el mundial U-19 celebrado en Rusia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD