18-06-2019 / 17:20 h EFE

Resolver los problemas de accesibilidad y necesidades de eficiencia energética son los dos aspectos que primará la Junta de Castilla y León en la aplicación de las Áreas de Rehabilitación Urbana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios más degradados de la Comunidad.

El director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel Marinero, ha marcado este martes las prioridades de la puesta de las áreas de Rehabilitación Urbana (ARU), en la presentación del que se pondrá en marcha en Soria.

Marinero ha resaltado que la accesibilidad y el aislamiento térmico son dos aspectos esenciales para la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, ha apuntado que existen en ciudades de la región barrios construidos en los años 60, 70 y 80 con población envejecida, problemas de accesibilidad y necesidades de eficiencia energética.

Además ha insistido en la importancia de la participación social en la elaboración del ARU, ya que han detectado que escuchar a los vecinos permite tener una mirada enriquecedora sobre sus demandas y necesidades.

La Junta de Castilla y León ha adjudicado la redacción del ARU de Soria a la empresa Rueda y Vega Asociados, S.L.P., que se encargará de delimitar la zona de actuación, por un importe de 64.154 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado que el casco viejo y el barrio del Calaverón se presentan a priori como las zonas urbanas de la ciudad más proclives a ser incluidas en el ARU.

El director general de Vivienda ha añadido que "la redacción del plan será relativamente rápida, ya que, además, se trata de un equipo técnico que ya conoce Soria y ha trabajado para el Ayuntamiento con lo que es una ventaja".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD