18-06-2019 / 17:10 h EFE

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), reelegida el sábado pasado con el apoyo de Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos, ha dado a conocer este martes la composición de su nuevo equipo de Gobierno, que incluirá ediles de los dos partidos que apoyaron su investidura.

La Junta de Gobierno local, que se ha constituido hoy, ha dado cumplimiento en su primera reunión al decreto en el que se recogen los nombramientos y funciones de las tenencias de alcaldía, concejalías delegadas y áreas de gestión que éstas comprenden.

El PSOE, que logró 10 ediles, contará con las concejalías de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, con David Muñoz, quien será también primer teniente de alcalde; de Transición Ecológica y Seguridad, con Alex Martín; y de Recursos Humanos, Tecnológicos y Financieros, con Aitor Perlines.

También se hará cargo de las Concejalías delegadas de Presidencia (Rebeca Prieto); de Desarrollo Urbano (Marisa Ruiz); de Derechos Sociales y Mayores (María Dolores Triviño); de Igualdad y Cooperación (Beatriz Benavides); de Participación Vecinal (Victorio Martínez); y de Deportes (Carlos Rodríguez).

Más Madrid Ganar Móstoles, confluencia apoyada por Manuela Carmena e Iñigo Errejón, dirigirá la Concejalía de Cultura y Políticas Ambientales, de la que estará dirigida por su candidato a la Alcaldía, Gabriel Ortega, quien ya fue edil de Cultura y segundo teniente de alcalde en la pasada legislatura.

Su compañera, Susana García Millán, no ocupará ninguna delegación y se quedará al frente de la portavocía del grupo parlamentario de Más Madrid Ganar Móstoles, han señalado a Efe fuentes de la formación.

En cuanto a Podemos, la otra formación que apoya el Gobierno, dirigirá la Concejalía de Educación y Juventud, que estará ocupada por Natividad Gómez, quien fue número dos de la lista de la formación morada en las últimas elecciones.

La 'número uno', Mónica Monterreal, tampoco ostentará ninguna Concejalía Delegada, ya que se pondrá al frente del grupo parlamentario de Podemos, ejerciendo las labores de portavocía de Podemos en la Corporación municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD