18-06-2019 / 16:21 h EFE

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), que fue investido el sábado gracias a su mayoría absoluta, ha dado a conocer este martes la composición de su nuevo equipo de Gobierno, que estará organizado en cinco grandes áreas y contará con una nueva Concejalía de Feminismo y Diversidad.

La nueva estructura de Gobierno estará compuesta por cinco tenientes de alcalde para las siguientes áreas: Presidencia, Modernización y Gobierno Abierto, para Isidoro Ortega; Ciudad Viva, Mónica Sebastián; Derechos de Ciudadanía, Raquel López; Desarrollo Sostenible, Ana María Pérez; y Gestión Administrativa y Desarrollo Económico, con Francisco Paloma.

"Es un Gobierno que tiene que diseñar la Fuenlabrada del futuro, que tiene que liderar la transformación y la modernización de la ciudad", ha señalado el regidor, quien ha insistido en que será un gobierno "transformador" donde "las personas son nuestra prioridad principal".

En este sentido, Ayala ha resaltado la puesta en marcha de la nueva Concejalía de Feminismo y Diversidad, que estará dirigida por el edil Raúl Hernández "quien, pese a su juventud, tiene ya un gran recorrido en el tejido asociativo local y es un luchador comprometido con la Igualdad y el colectivo LGTBI", ha recalcado.

"Hace años, Fuenlabrada fue pionera cuando creó una concejalía exclusivamente de Mujer, que luego lo fue de Igualdad. Ahora damos un paso más allá y nos adelantamos al futuro de las políticas en materia de Igualdad al plantear una concejalía de Feminismo", ha añadido el primer edil.

Otras novedades son la puesta en marcha de las concejalías de Desarrollo Urbano Sostenible, Distrito Centro y Ciudad Inteligente o la de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, "reflejo de la apuesta de este gobierno por la sostenibilidad y por una Fuenlabrada verde", ha añadido Ayala.

El alcalde, muy implicado en los proyectos europeos, ha decidido que tanto la Oficina de Proyectos Europeos, encargada de la búsqueda de financiación europea y de la proyección internacional de la Marca Fuenlabrada, como las competencias de Comunicación queden adscritas a Alcaldía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD