18-06-2019 / 15:40 h EFE

La Asociación de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex) ha mostrado este martes la preocupación del sector autonómico por las subidas y descensos "bruscos" de precios que se han registrado este año.

El presidente de Aresex, Fernando Mena, ha afirmado a Efe que la inestabilidad es negativa y, como ejemplo, ha apuntado que la subida "muy importante" que se produjo a principios de año, a la que continuó una bajada "bastante brusca", mientras que la actual crisis en el estrecho de Ormuz llevó los precios al alza.

Se trata de "dientes de sierra que no gustan a nadie", ni a las gasolineras ni a los clientes, en el primer caso porque los empresarios prevén unos presupuestos que después pueden diferir de la realidad, ha explicado.

El cliente, por su parte, quiere "estabilidad" y aunque se puede ser consciente de que los precios pueden subir y bajar, no de forma "tan brusca" como este año.

La crisis en aguas del golfo de Omán y las tensiones entre Estados Unidos e Irán hicieron subir el precio del crudo, en lo que ha sido el último episodio dentro de este escenario.

Fernando Mena ha expresado que ante todas estas situaciones poco puede hacer la región o España, pues depende de circunstancias acontecidas en escenarios mundiales y de situaciones económicas globales.

"Lo ideal es la estabilidad, lo que parece muy difícil en los tiempos que corren", ha lamentado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD