18-06-2019 / 13:50 h EFE

Los sindicatos ELA, LAB, UGT y CC.OO. se han concentrado hoy ante la Diputación alavesa para denunciar la "absoluta desigualdad" que sufren tanto las personas mayores como los trabajadores de las residencias en función de que se trate de un centro público, concertado o privado.

Tras una pancarta con el lema "Residencias de la Tercera Edad. Condiciones de trabajo dignas", firmada por las cuatro centrales sindicales, los concentrados han denunciado que en Álava, a pesar de la abundancia de residencias, no existe un convenio colectivo para los trabajadores del sector.

Han puesto de relieve las diferencias de coste para los mayores y de la atención en residencias públicas, en las privadas que están íntegramente concertadas con la Diputación, en las que sólo tienen concertadas unas camas, y en las de gestión privada.

"Se están vulnerando sistemáticamente los derechos de los usuarios y precarizando cada vez más las condiciones laborales de los trabajadores", han denunciado los sindicatos en un comunicado en el que han puesto de relieve que la administración debe garantizar plazas residenciales públicas para todos los que lo pidan y unas condiciones laborales y de atención homogéneas.

Han recordado que en febrero se les dijo que se iba a redactar el Decreto de Residencias y que después se mantendrían reuniones con las empresas que gestionan las residencias con el objetivo de crear una mesa de trabajo conjunta, pero siguen sin avances.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD