18-06-2019 / 13:30 h EFE

El Ejecutivo autonómico ha aprobado este martes la convocatoria de nuevos contratos predoctorales para la formación y perfeccionamiento de personal investigador, dotada de 8,7 millones de euros, que harán posible un incremento medio del 10 % del salario que recibirán durante cuatro años.

Este programa busca promover la formación de los investigadores para que obtengan el título de doctor y para que adquieran las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad, dentro de un programa de doctorado.

La convocatoria incluye tanto la concesión de nuevas ayudas (2,1 millones) como la renovación de las concedidas en convocatorias anteriores (6,6).

Serán beneficiarias las personas físicas solicitantes que posean una licenciatura o un grado universitario, residan en Euskadi, y estén llevando a cabo el proyecto de tesis doctoral.

Las ayudas tendrán las características de un contrato predoctoral, de un año de duración, que se formalizará con el centro de aplicación en el que el beneficiario desarrolle su investigación.

Este contrato estará dirigido a llevar a cabo tareas de investigación en el ámbito de un proyecto específico y novedoso en régimen de dedicación a tiempo completo.

Podrá ser prorrogable hasta por otros tres periodos anuales completos (máximo 48 meses consecutivos), previa renovación de la ayuda.

Los centros de aplicación serán universidades u organismos, públicos o privados con capacidad y actividad demostrada en I+D, con sede social en Euskadi, en el resto del Estado, o en el extranjero.

En esta tercera modalidad el beneficiario tendrán un contrato predoctoral con la Fundación Vasca para la Ciencia, Ikerbasque, que incluirá un suplemento para la financiación de un viaje de ida y vuelta anual.

La convocatoria aprobada recoge las novedades del Estatuto del Personal Investigador Predoctoral en Formación (EPIF), en vigor desde el pasado 15 de marzo, y actualiza las cuantías económicas de los contratos predoctorales.

La aplicación del nuevo estatuto permitirá, para el personal investigador que entre a ser beneficiario del programa a partir del curso 2019-2020, un incremento promedio cercano al 10 % en el salario que percibirán a lo largo de 4 años.

Se mantiene y consolida la apuesta que hizo el Ejecutivo de Iñigo Urkullu el año anterior por la investigación en neutrónica y la aceleración de partículas, ya que se vuelve a convocar una línea específica para este área.

Durante este curso (2018-2019) han sido 384 los investigadores vascos beneficiarios de estos contratos predoctorales. Este programa busca promover la formación específica de las personas tituladas superiores que deseen orientar su actividad profesional hacia la investigación.

Además, promueve la formación de una nueva generación de relevo en materia de ciencia y tecnología.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD