18-06-2019 / 13:20 h EFE

El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha considerado este martes "urgente" la constitución del Gobierno central para contar con un interlocutor serio y estable, y retomar las negociaciones sobre diversas materias que están "estancadas" desde hace casi dos meses.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vasco, Erkoreka ha opinado que una vez que se han constituido los ayuntamientos, el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez y el PSOE tienen que "esforzarse de manera especial" para procurar que la investidura se produzca "cuanto antes".

"Creo que empieza a ser urgente la constitución de un Gobierno estable", ha reiterado.

El portavoz del Gobierno Vasco de coalición PNV-PSE ha insistido en que es necesario que se retomen ya las negociaciones con el Ejecutivo central sobre diversas materias relacionadas con inversiones para Euskadi como las del Tren de Alta Velocidad y el autogobierno.

Preguntado por la constitución del Gobierno de Navarra, Erkoreka se ha mostrado "muy cauto" con dar su opinión sobre asuntos de otra comunidad autónoma.

No obstante, se ha referido a los resultados "positivos" que en el Ejecutivo vasco está dando la fórmula de gobierno de coalición entre PNV y PSE, que además ha sido avalado por la ciudadanía. "Es un modelo de referencia de entendimiento, de acuerdo y del buen hacer que puede ser también de referencia a otras comunidades autónomas".

Esta reflexión, ha asegurado, la hace desde el "máximo respeto" a otras comunidades autónomas que "tienen su propia capacidad de diseñar sus estrategias".

"Ya me cuidaré yo mucho de lanzar mensajes que puedan entenderse como recomendaciones para los actores políticos navarros en relación a lo que deban hacer", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD