18-06-2019 / 12:30 h EFE

El helicóptero de incendios que durante las labores de extinción de un incendio en Zamora el lunes por la tarde rozó con el cesto de carga de agua un cable eléctrico de alta tensión y provocó un fogonazo y la rotura del cable actuó de acuerdo a los protocolos.

Fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora han señalado a EFE que la actuación del helicóptero se ajustó en todo momento a los protocolos y que el piloto no fue consciente de que hubiera tocado el cable con el cesto, tal y como parece apreciarse en las imágenes del suceso.

De hecho, el piloto del helicóptero continuó con su labor habitual de extinción y al regresar a la base de extinción de incendios de Villaralbo comprobaron que no había señales ni en el cesto ni en el helicóptero del toque con el cable.

El piloto, al observar el fogonazo y la descarga que se produjo cuando realizaba una suelta de agua, pensó que se había debido al efecto que se produce en algunas ocasiones cuando el agua de la descarga cae sobre la línea eléctrica.

El piloto, siempre según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, en ningún momento sintió el toque con el cable ni notó nada extraño.

Tanto la actuación del helicóptero de extinción como la de los medios empleados en ese incendio se llevaron a cabo en todo momento de acuerdo a los protocolos establecidos, según dichas fuentes.

El fuego, que se declaró ayer tarde por causas aún desconocidas a las afueras de Zamora junto a la carretera Nacional 122, afectó a campos de cultivo y terrenos agrícolas de cereal y se extendió con rapidez, lo que hizo que a los medios iniciales de los Bomberos de Zamora se sumaran después medios de extinción de la base de Villaralbo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD