18-06-2019 / 12:21 h EFE

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) ha propuesto este martes una campaña de concienciación ciudadana para rechazar la economía sumergida que, a juicio de la patronal, es un comportamiento "insolidario" que está impidiendo la creación de más empleo en el sector.

En un comunicado, Fepeco asegura que la construcción está sufriendo un "verdadero acoso" por parte de la economía sumergida, "sobre todo" en las pequeñas obras de reforma, rehabilitación, conservación, mantenimiento y regeneración.

Las obras domésticas, principalmente arreglos o modernización de cocinas, baños y pintura, o también la pequeña reforma integral de la vivienda, "se están ejecutando mayoritariamente desde y por la ilegalidad".

Para Fepeco "se podría decir" que la economía sumergida ronda el 29 por ciento de la actividad constructiva.

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, ha mostrado su preocupación por el "alto nivel de incidencia" que tiene la economía sumergida en el sector y ha abogado por revertir esta situación con políticas positivas de concienciación ciudadana y de solidaridad comunitaria.

"Esta actividad ilícita está generando un gran daño al sistema por el impago de impuestos y a la economía en general por la inseguridad jurídica que crea, especialmente a los propios trabajadores del sector de la construcción porque impide la creación de más empleo, además del daño irreparable a las pymes que sufren una competencia desleal”, ha manifestado.

Fepeco ha recomendado que antes de contratar cualquier obra de reforma primero hay que cerciorarse de que la empresa es legal, además de exigir factura de los trabajos pagados.

Asimismo, ha animado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que se vea o se conozca, a través de la página web de Fepeco, para dar traslado a los organismos inspectores.

"Si todos colaboramos, podemos acabar con los insolidarios, para una mayor calidad de vida, a través de una construcción profesional y lícita", ha concluido la patronal de la construcción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD