17-06-2019 / 20:20 h EFE

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha asegurado que su departamento "se dejará la piel" para acabar con el terrorismo machista y cumplir así con el objetivo expresado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, de ser la "ambición colectiva" del nuevo Consell.

Bravo ha anunciado nuevas medidas, como duplicar el personal especializado de la Red de Oficinas de Asistencia las Víctimas del Delito (OAVD) y extender el proyecto piloto de la oficina de denuncias de víctimas de la violencia de género que se ha puesto en marcha en València en cooperación con el Ministerio del Interior.

"Vamos a poner todos los medios y todos los recursos de esta Conselleria, en el ámbito de sus competencias, para luchar contra la violencia de género", ha dicho.

Gabriela Bravo ha hecho estas valoraciones durante su discurso de toma de posesión como consellera de Justicia, Interior y Administración Pública celebrado en la tarde del lunes en el complejo administrativo 9 d'Octubre.

En este acto, la consellera ha manifestado que la Justicia es "un servicio público esencial que, en esta comunidad, necesitaba medidas urgentes. Por eso hicimos que el presupuesto de la Conselleria de Justicia creciera en 105,5 millones de euros en estos cuatro años, es decir, un 40 por ciento más desde 2015".

No obstante, Bravo ha asegurado que lo realizado en estos cuatro años "ha sido necesario, pero insuficiente" y que si la pasada legislatura "fue la de los cambios urgentes, esta va a ser la de los cambios irreversibles".

La consellera ha proclamado que asume "con especial ilusión y también con gran sentido de la responsabilidad las competencias en materia de Interior, porque nadie más que la Administración puede velar por nuestra seguridad".

Por ello, ha anunciado que se aumentarán y mejorarán las infraestructuras y las plantillas de los servicios de Emergencias, se construirá una nueva sede para el 112 y se aprobará la Estrategia Valenciana del Voluntariado de Protección Civil.

"Potenciaremos las acciones de formación de todo el personal de emergencias con especial atención a la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía", ha dicho.

En el ámbito de la Administración Pública, la consellera ha asegurado que impulsará la Ley de Función Pública, que supondrá "un nuevo modelo funcionarial más moderno y eficaz", con el objetivo de reducir la temporalidad de las plantillas y su rejuvenecimiento gracias a las diferentes ofertas de empleo público.

Gabriela Bravo ha destacado que ha sido "una servidora pública, por vocación y convicción, durante toda su vida profesional en sus responsabilidades como fiscal, miembro del Consejo General del Poder Judicial y como consellera en los últimos cuatro años. Un honor que tengo el privilegio de volver a recibir y por el que estaré siempre agradecida".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD