17-06-2019 / 19:21 h EFE

“A sombra das árbores”, obra teatral de la escritora, periodista y titulada en arte dramático Ana Abad de Larriva, ha sido premiada este lunes con el II Premio Roberto Vidal Bolaño.

“Estoy muy ilusionada, la verdad”, ha dicho a Efe la autora poco después de conocer que su obra había sido la elegida entre 14 manuscritos por un jurado formado por el dramaturgo Carlos Labraña, la actriz Mónica Camaño y el profesor Delio García Represas.

El jurado ha destacado el cuerpo poético de una propuesta teatral donde el movimiento Y la palabra cobran especial importancia.

En palabras de la propia autora: “Es una pieza creada con la vista puesta en la escena para ser montada teatralmente pero tiene un enfoque poético, es una pieza que tiene un punto que se orienta más hacia el teatro posdramático y pone mucho el foco en el teatro físico”.

“Escribo poesía, narrativa y relato corto, y tanto en textos teatrales como en piezas cortas siempre es muy importante para mí la poesía, me oriento mucho a la importancia del cuerpo. Escribo textos muy poéticos que se pueden poner en escena con libertad porque todos los elementos tienen un poco ese juego escénico y reivindican el acto teatral más allá del texto”, ha dicho la autora.

El Premio Vidal Bolaño nació en 2018 y está convocado por el Ayuntamiento de Porriño, la Editorial Galaxia y el Equipo de Dinamización Lingüística del IES Ribera do Louro, y tiene como finalidad animar a la escritura de piezas teatrales dirigidas a la juventud.

El galardón está dotado con 2.000 euros de premio en metálico y con la publicación de la obra por parte de Galaxia en su colección Costa Oeste.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el sábado 29 de junio en el Instituto Ribeira do Louro, en O Porriño.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD