17-06-2019 / 15:20 h EFE

El Teatro Gayarre de Pamplona acoge este lunes la gala de apertura de Conecta Fiction 3, un evento internacional que, durante cuatro días, servirá de punto de encuentro de profesionales de la producción de series de ficción para televisión de América del Norte, Latinoamérica y Europa.

Patrocinado por RTVE, el evento está impulsado por Clavna, el Clúster Audiovisual de Navarra, y cuenta con el apoyo del Gobierno Foral a través de las empresas públicas SODENA y NICDO, y la Navarra Film Commission, además del apoyo de la Fundación SGAE.

Este foro, cuyas dos primeras ediciones se celebraron en Santiago de Compostela, pretende fomentar el trabajo en red, la coproducción de ficción y el intercambio de talento en el sector de ficción televisiva entre América y Europa.

Para ello, se celebrarán más de 2.500 reuniones y participarán alrededor de 600 personas acreditadas, que podrán asistir a actividades para revisar proyectos y negociar acuerdos para producir series de televisión, miniseries y telefilmes.

Está previsto que acudan al evento responsables de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Movistar, televisiones como RTVE, Atresmedia o Telecinco Cinema, además de Fox o Disney.

También estarán presentes productoras privadas, distribuidores internacionales, empresas de servicios técnicos, abogados especialistas en el sector, y agentes literarios y de talento.

En el marco de Conecta Fiction, tendrá lugar asimismo un "think thank" en el que se tratarán temas como la concentración de productoras en grandes corporaciones, la producción independiente, el consumo de ficción por parte de los "baby boomers", las llamadas generaciones X, Y, T, los "millennials", "iGen" o "Gen Z", la financiación de contenidos en las diversas pantallas o el papel de la televisión linear frente a las plataformas OTT.

Los asistentes al "think thank" también podrán visitar el Parque Natural de las Bardenas Reales, conocido por ser lugar de rodaje de películas y series como “Juego de Tronos”, “The Counselor”, “007 el mundo nunca es suficiente” o “Acción mutante”.

A continuación, los participantes se reunirán en el Parador Nacional de Olite, para analizar el futuro del contenido de ficción televisiva.

Otro de los atractivos del evento es el estreno de la coproducción finlandesa-chilena "Héroes Invisibles" el 18 de junio y la serie de Disney Media Distribution (Latam) "Monzón" el miércoles 19, con la presencia de los actores y creadores de ambas series.

En concreto, se podrá ver dos capítulos de "Héroes Invisibles", una serie que se adentra en la historia de un grupo de diplomáticos finlandeses que, después del golpe militar del 73, contradiciendo las instrucciones de su país, refugiaron y salvaron a cientos de chilenos que se hicieron pasar por trabajadores de la embajada y fueron enviados a Europa.

Se podrá ver asimismo el primer capítulo de "Monzón", de Disney, basada en la vida del legendario boxeador argentino Carlos Monzón, acusado del asesinato de Alicia Muñiz, su última mujer y madre de su hijo menor.

Este martes, además, la consultora GECA presentará el Barómetro OTT, un estudio pionero en España para conocer las formas de acceso, hábitos de consumo, audiencias, contenidos más vistos y preferencias de las OTTs y plataformas bajo demanda.

El Barómetro está basado en 4.000 entrevistas, distribuidas en cuatro oleadas anuales, y pone el foco en usuarios activos en las nuevas pantallas televisivas, representados en la muestra por cuotas de sexo, edad, tipo de hábitat y comunidad autónoma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD