16-06-2019 / 21:30 h EFE

El líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo, presentará mañana lunes su escrito de renuncia al acta de diputado andaluz y dimitirá como coordinador de la federación de izquierdas para reincorporarse a su plaza de profesor de Latín, según han informado a Efe fuentes de la dirección del partido.

En una carta que ha enviado a la dirección de la formación y al grupo parlamentario de Adelante Andalucía, a la que ha tenido acceso Efe, Maíllo señala que su dimisión "tiene una única motivación de carácter personal: los niveles de estrés que vivimos en política, y especialmente en este último periodo, no son en modo alguno aconsejables y menos a quien como yo ha pasado por un cáncer - felizmente superado - que obliga a cuidarme".

MORENO VISITA MARRUECOS PARA REFORZAR LAZOS EN SU PRIMER VIAJE AL EXTRANJERO

Sevilla El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inicia este lunes su visita de tres días a Marruecos, en el que será su primer viaje oficial al extranjero, con la intención de "reforzar lazos comerciales y culturales" con el país africano.

El jefe del Ejecutivo autonómico, que continúa la tradición de sus antecesores en el cargo con este viaje, tendrá una intensa agenda entre lunes y miércoles, con actos de carácter institucional, empresarial, cultural y social en Rabat y Tánger.

EL CONSEJO DE GOBIERNO SE ADELANTA POR EL VIAJE DE MORENO A MARRUECOS

Sevilla El Consejo de Gobierno celebrará este lunes su reunión semanal, que habitualmente tiene lugar los martes y en esta ocasión se adelanta un día con motivo del viaje que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, iniciará a continuación a Marruecos, su primera visita oficial al extranjero.

En la reunión, prevista a las 09:30 horas, el gabinete tiene previsto autorizar a la Agencia Pública Andaluza de Educación para la contratación de la concesión del servicio público de comedor escolar en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte, por un importe de casi 34 millones de euros.

LOS AGENTES SOCIALES COMPARECEN EN EL PARLAMENTO PARA HABLAR DE PRESUPUESTOS

Sevilla Los agentes sociales comparecen a partir de este lunes en la comisión de Hacienda, Industria y Energía del Parlamento andaluz para ofrecer su valoración sobre el proyecto de ley de presupuestos de la Junta, que superó el pasado miércoles el debate a la totalidad.

Con estas comparecencias, previstas para lunes y martes, comienza la tramitación parlamentaria de las cuentas, lo que ha sido posible tras retirar Vox en el último momento la enmienda a la totalidad que había presentado y que se sumaba a las del PSOE y Adelante Andalucía, que fueron rechazadas.

EL MINISTRO DEL INTERIOR VISITA EN ALGECIRAS (CÁDIZ) EL DISPOSITIVO DE LA OPE

Algeciras (Cádiz).- El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, viaja este lunes a Algeciras (Cádiz) para visitar el dispositivo puesto en marcha con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que comenzó el sábado e intervenir en unas jornadas informativas dirigidas a los operativos que participan en la misma.

El Ministerio del Interior espera que este año se mantenga la tendencia de incremento constante de pasajeros y vehículos durante la OPE, que el año pasado gestionó el movimiento de 3.241.679 pasajeros y 734.240 vehículos entre Europa y África del 15 de junio al 15 de septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD