16-06-2019 / 19:50 h EFE

El precandidato a la Presidencia argentina Alberto Fernández, compañero electoral de la expresidenta Cristina Fernández, criticó este domingo el apagón que afectó al país y los aumentos en las tarifas eléctricas impulsados por el Gobierno de Mauricio Macri en los últimos años.

"Millones de argentinos, que han debido pagar sumas siderales en tarifas con las que se benefician los amigos del poder, aún esperan que la energía vuelva a sus hogares", subrayó en Twitter el cabeza de lista del Frente de Todos, que acudirá a las primarias del próximo 11 de agosto con la exmandataria (2007-2015) como candidata a la Vicepresidencia.

El también exjefe de Gabinete de Ministros del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y de los primeros meses de su esposa reprochó que hace "solo seis días" desde el Gobierno se jactaban de "exportar energía".

"Devuelvan la luz a las casas de los argentinos", exigió.

Desde que Macri ganó las elecciones y llegó al poder en diciembre de 2015, emprendió una política de aumento de las tarifas de la luz, el gas y el agua, con el objeto, según reiteraron desde el Ejecutivo, de normalizar el sistema energético del país tras años de desinversión y facturas subsidiadas por el Estado, una de las fuertes críticas que vertieron contra la gestión kirchnerista.

Esta decisión, que elevó considerablemente los montos de esos servicios públicos, generó una fuerte polémica en el país, y parte de la oposición acusó al Gobierno de favorecer con esto a los empresarios energéticos.

"Subieron las tarifas tanto como sus amigos les reclamaron y generaron el apagón más grande de la historia", opinó hoy Alberto Fernández, en el mismo mensaje en el que divulgó un vídeo en el que se ve y se escucha a Macri, en una entrevista, justificar que si no se aumentaban las tarifas, el país iba a parecerse a Venezuela y a quedar "en un apagón general"

"No es Venezuela. Es Argentina. Ya es hora de darse cuenta", replicó Fernández, que pidió "sentido de la responsabilidad y conocimiento de lo que pasa en el país".

Poco después, y también en las redes sociales, el propio Macri expresó que el apagón se trata de un "caso inédito" que será "investigado a fondo".

"Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral (noreste), cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible", escribió el mandatario.

En las elecciones primarias nacionales del 11 de agosto los ciudadanos elegirán a los candidatos definitivos que acudirán a los comicios presidenciales del 27 de octubre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD