16-06-2019 / 18:00 h EFE

Agentes de la Policía Local han identificado y denunciado en Salamanca a uno de los grafiteros más activos de la ciudad, un hombre de 44 años, mientras realizaba una nueva pintada bajo la firma "Moloskito" en una céntrica calle de la capital salmantina.

Los efectivos policiales, han informado este domingo fuentes municipales en un comunicado, se encontraban esta misma mañana, en torno a las ocho, realizando tareas de prevención de la delincuencia cuando observaron a una persona, la ahora denunciada, realizando una pintada, por lo que procedieron a su identificación.

El grafitero portaba varios utensilios, entre ellos, tres botes de spray, otros tres de tinta para rellenar rotuladores, 62 rotuladores de diferentes tamaños, grosores y boquillas, diez rollos de cinta aislante de distintos tamaños, tijeras quirúrgicas y alicates de punta fina.

A ello se añade un par de guantes blancos, dos boquillas adaptadores, una agenda con bocetos de firmas y 18 pegatinas de firmas dispuestas para su uso.

Los agentes han requisado el material para evitar nuevas pintadas y se ha iniciado las correspondientes diligencias judiciales, con pruebas periciales caligráficas.

La pintada realizada tiene en común la grafía "Moloskito", como otras muchas repartidas por toda la ciudad con la misma tipología y de similares características.

En este sentido, se han inventariado ya decenas de pintadas cuya autoría pudiera ser atribuible a este mismo autor en los barrios Garrido, Pizarrales, Blanco, Oeste y en el entorno de la Plaza Mayor, aunque la cantidad que podría ser mayor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD