16-06-2019 / 10:40 h EFE

El XVIII Festival Porrina de Badajoz, que organiza la Diputación de Badajoz, se celebrará el próximo sábado, 29 de junio, en la plaza de toros de Talarrubias, cuya Peña Flamenca "Marques de Porrina" es la única asociación flamenca de la región con este nombre en honor al gran cantaor extremeño.

En un comunicado, la peña flamenca ha mostrado su "satisfacción" porque Talarrubias haya sido el lugar escogido para este evento, en respuesta a su petición a la institución provincial destacando que se trataba de la única localidad de Extremadura que contaba con una asociación de estas características.

Así, ha agradecido a la Diputación de Badajoz que haya tenido la "sensibilidad" de realizar la próxima edición de este festival en la localidad de Talarrubias, algo que consideran "de justicia" y que ha generado "gran ilusión entre todos los amantes del flamenco de toda la comarca", según recoge en un comunicado de prensa.

Está previsto que el festival se desarrolle el 29 de junio en la plaza de toros de la localidad, un lugar que desde la peña flamenca consideran más que adecuado para un evento que por tercera vez en su historia se realiza de manera itinerante, fuera de Badajoz capital.

La asociación ha aprovechado para invitar y animar a todos los seguidores del flamenco a disfrutar de este gran festival y dar así "continuidad a este gran arte".

Y se ha congratulado de que no se produjera el intento de cambio de nombre por parte de un pequeño número de antiguos socios, que "de forma poco democrática pretendían buscar el interés personal", y la peña siga "siendo fiel a sus raíces y haciendo honor a un referente del flamenco y del cante, como decidieron sus fundadores hace ya 23 años".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD