15-06-2019 / 15:00 h EFE

La alcaldesa de Avilés, Mariví Montesín, ha avanzado que el primer gran objetivo del mandato que arranca este sábado será consolidar a la ciudad como espacio de generación de nueva actividad económica comprometida con la innovación, la investigación y el conocimiento.

Para ello, ha dicho, la ciudad cuenta con proyectos como la ampliación del Parque Científico Tecnológico fruto de la primera fase del proyecto "Isla de la Innovación", que ya está negociando con el Gobierno de España.

También cuenta con la generación de nuevos espacios de suelo industrial con la liberación de los terrenos de las baterías de cok.

Ha aseverado que será "muy exigente" con el Gobierno de España para que culmine el estatuto de la industria electrointensiva, a la vez que ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Alcoa y, en general, a las grandes industrias.

La alcaldesa ha asegurado que Avilés está en condiciones de ser un enclave europeo especializado en la nueva industria 4.0, en robótica, sensorización, nueva industria logística inteligente, impresión 3D, Big Data, realidad virtual y nanotecnología y cree que ese es el gran reto de futuro.

Ha anunciado que impulsará nuevos proyectos como el Centro Universitario de Especialización Industrial y la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés "porque la cualificación del capital humano es fundamental".

Además, Mariví Monteserín ha recalcado que trabajará por la igualdad y respeto a la diversidad: "no podemos permitir que se siembren dudas sobre los derechos conquistados, eso condenaría a muchas personas a volver a ser señaladas,y despierta viejos miedos ya superados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD