15-06-2019 / 14:40 h EFE

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado este sábado que el lunes comenzará una ronda de contactos con los diferentes grupos "para que pensemos cómo queremos que se gobierne esta ciudad", ya que afronta una legislatura con solo nueve concejales de los 25 que tiene la corporación municipal.

En declaraciones a los medios al término del pleno de investidura, Salaya ha manifestado que "han sido unas últimas horas duras e intensas, pero el nuevo escenario político nos deja esto: que no sabemos quién va a gobernar", en referencia a las elecciones del 26-M y a las intensas negociaciones que han terminado sin pactos previos.

No obstante, ha añadido que está convencido y tiene "la seguridad" de será una legislatura en la que se podrán hacer "cosas importantes”, con mayorías suficientes para sacar adelante los cambios que necesita esta ciudad.

A la pregunta de si el PSOE gobernará en solitario, Salaya ha destacado que su intención es comenzar una ronda de contactos con los diferentes grupos municipales", ya que "esto ha sido muy rápido, teníamos una fecha límite para la investidura y no quiero tomar ninguna decisión ahora".

En este sentido, se ha emplazado al próximo lunes para que “todos los partidos nos sentemos, recapacitemos y hablemos de lo que ha sucedido durante estas últimas dos semanas”.

“No va a ser una decisión solo mía, sino también del resto de partidos y quiero hablar con todos antes de tomar una decisión así”, ha insistido el regidor socialista, aunque a recordado que su opción preferida era que hoy se hubiese aprobado una mayoría absoluta de PSOE con Ciudadanos (Cs).

La opción de un gobierno de coalición con Cs la planteó Salaya desde el inicio de las negociaciones y ha aseverado que no está cerrado ahora mismo a ninguna fórmula.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD