14-06-2019 / 20:00 h EFE

La Comisión Mixta de la Fiscalía ha acordado este viernes seguir con el desarrollo del protocolo de actuación para el funcionamiento de las oficinas de atención a víctimas por delitos, que sumarán un trabajador social al profesional de la psicología ya incorporado en cada Fiscalía.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, han presidido el encuentro de esta comisión, según ha comunicado el Gobierno gallego.

Además, han asistido los fiscales de la Unidad de Apoyo de Madrid y los provinciales.

La administración autonómica ha sostenido que esta medida se justifica por "el objetivo de prestar una asistencia integral, coordinada y especializada a las víctimas como consecuencia del delito".

"En especial, a los menores de edad y a las víctimas especialmente vulnerables durante el proceso judicial", ha abundado.

La Xunta argumenta que pretende seguir avanzando junto a la Fiscalía "para consolidar el modelo de atención asistencial desde las Oficinas de Atención a las Víctimas".

El Gobierno gallego ha subrayado que esta prestación "abarca desde la intervención psicológica, en la que los psicólogos llevan a cabo una evaluación individualizada de la víctima".

De este modo, se determina "la forma de prevenir y evitar las consecuencias de la victimización secundaria".

En paralelo, ha resaltado la existencia de un "estudio y aplicación de las medidas de protección que minimicen también los trastornos psicológicos y propuestas para la asistencia y protección de la víctima durante el proceso".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD