14-06-2019 / 17:01 h EFE

El Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (Ifise) ha clausurado este viernes los cursos de acceso, ascenso y promoción interna para policías locales de la Comunidad de Madrid, en un encuentro en el que ha participado el presidente autonómico en funciones, Pedro Rollán.

La ceremonia se ha desarrollado en la propia sede de la institución, donde Rollán ha felicitado a los 64 alumnos que han superado con éxito los seis cursos de formación, que les habilitan como nuevos mandos en las policías locales de sus municipios, precisa la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El presidente en funciones ha agradecido "la excelente labor" desarrollada por el "magnífico" equipo docente del centro, procedente del poder judicial y Ministerio Fiscal, de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, de distintas universidades madrileñas y de los servicios de emergencias, autonómicos y municipales.

Rollán ha trasladado a los nuevos mandos que ahora tienen "la misión" de contribuir a que la Comunidad de Madrid sea "un espacio seguro", reforzando la "libertad y seguridad" de los ciudadanos y respaldando el "buen nombre" de la Policía, al que ha calificado de "cuerpo admirable, fiable y comprometido con sus conciudadanos".

Esta es la primera promoción de mandos y efectivos policiales que se forman en las instalaciones del Ifise después de que el Gobierno regional recuperase en diciembre de 2018 este instituto, que ha permanecido varios años clausurado.

También es la primera promoción que se forma bajo la nueva ley de Coordinación de Policías Locales, que entró en vigor el año pasado y que establece un nuevo marco normativo, "más actual, moderno y profesionalizado" de las policías locales, subrayan desde la Comunidad.

Por otro lado, los efectivos graduados conforman el primer grupo de efectivos que se licencia bajo una nueva denominación de los mandos, de forma que los seis cursos clausurados hoy han sido orientados a la formación para el ascenso a diversas categorías profesionales.

El presidente regional ha concluido el acto subrayando que la Comunidad "apuesta por la seguridad", como refleja, a su juicio, que se hayan renovado los convenios de las Bescam de 2019, con una partida de 75 millones de euros anuales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD