14-06-2019 / 16:11 h EFE

El Instituto Andaluz de la Mujer formará parte del Grupo de Trabajo para el estudio de la calidad del sistema educativo en Andalucía para aportar una perspectiva de educación en igualdad, según ha informado este viernes la Junta en un comunicado.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Mercedes Sánchez Vico, ha participado en la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Andalucía celebrada en el Centro del IAM en Granada.

En dicho encuentro, se ha tratado la constitución de un Grupo de Trabajo para el estudio de la calidad del sistema educativo en Andalucía.

El presidente del Consejo Escolar, José Antonio Funes, ha propuesto que este grupo esté compuesto inicialmente por siete personas.

Entre los expertos invitados a formar parte del mismo se encuentra el IAM, a través de su directora, quien ha señalado que para analizar la calidad de la educación en Andalucía una de las medidas fundamentales es la coeducación, ya que es un instrumento pedagógico fundamental para la mejora de la enseñanza.

Otro de los puntos del orden del día del Consejo ha sido el Informe sobre el estado y situación del sistema educativo en Andalucía del curso 2016/2017, el cual ha sido previamente revisado por todas las organizaciones que conforman el Consejo Escolar de Andalucía y al que se presentan enmiendas de modificación.

En concreto, el IAM ha presentado 28 enmiendas que modifican el documento velando por el uso del lenguaje inclusivo regulado por la Ley 9/2018, de 8 de octubre, de modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, en su artículo 9.

Dicho texto recoge en el punto segundo que las entidades instrumentales de las Administraciones públicas de Andalucía, así como las corporaciones de derecho público de Andalucía, adaptarán su denominación oficial a un lenguaje no sexista, en el marco de sus respectivas normas reguladoras.

También garantizarán un tratamiento igualitario en los contenidos e imágenes que utilicen en el desarrollo de sus actividades y en todos los documentos y soportes que produzcan directamente o bien a través de personas o entidades.

La directora ha destacado que, para el Instituto Andaluz de la Mujer, es "un honor" formar parte de la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Andalucía y trabajar con toda la comunidad educativa y los personas que componen este Consejo para la mejora de la calidad de enseñanza.

Al mismo tiempo, Sánchez Vico ha incidido en que como representante del IAM seguirá trabajando para dar la relevancia que tiene la coeducación para conseguir una sociedad con una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres desde el convencimiento de que la igualdad se aprende.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD