14-06-2019 / 12:50 h EFE

El Colegio de Médicos de la Provincia de Badajoz celebrará mañana el Día de la Profesión Médica, un acto en el que distinguirá con la Medalla de Oro de la corporación al Sindicato Médico de Extremadura (Simex), con la Medalla al Mérito Colegial a Mariano Casado Blanco y como Colegiado de Honor a Galo Agustín Sánchez Robles.

El evento, que se realizará en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, quiere reconocer a los premiados por las trayectorias profesionales y las aportaciones al avance de la medicina en Extremadura, según ha informado el colegio en una nota de prensa.

En el acto se entregarán los premios del IX Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes, el III Certamen de Casos Deontológicos y el VI Certamen Fotográfico, y se conocerá el fallo de la quinta edición de Becas ICOMBA para la Ampliación de la Formación.

Sobre los premiados, ha explicado que el sindicato surgió en 1994, tras la integración bajo estas siglas de la Asociación Profesional de Médicos Titulares de Extremadura, el Sindicato Médico de Hospitales de Cáceres y el Sindicato Médico de Hospitales de Badajoz.

Simex se ha caracterizado por la defensa firme de los derechos de los trabajadores médicos y en la actualidad goza de una buena representatividad en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Por su parte, Mariano Casado, natural de Badajoz, es licenciado en Medicina y Cirugía, titulado Médico Especialista en Medicina Legal y Forense y, en la actualidad, es jefe del Servicio de Laboratorio Forense del Instituto de Medicina Legal de Badajoz y profesor del Área de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina de Badajoz.

Además, es presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Badajoz y forma parte de la Comisión Central de Deontología del Consejo General de Colegios Oficiales de España. Han sido numerosas sus líneas de investigación centradas en el derecho sanitario, la documentación médica y la psiquiatría legal y forense y como premios destaca el Premio Nacional de Derecho Sanitario por su publicación “Las instrucción previas: una reflexión crítica”.

Galo Agustín Sánchez, nacido en Navalmoral de la Mata (Cáceres), es licenciado en Farmacia ha dedicado sus esfuerzos a los análisis clínicos y a la formulación galénica de excipientes.

Ha sido jefe de servicio de Atención Farmacéutica, subdirector de Gestión Farmacéutica del Servicio Extremeño de Salud y, desde 2008, es director de la Oficina de Evaluación del Medicamento del Servicio Extremeño de Salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD