13-06-2019 / 22:20 h EFE

Un hombre de edad avanzada, al parecer enfermo pulmonar, ha sido rescatado este jueves en San Vicente del Raspeig (Alicante) por un vecino de su vivienda, donde se había declarado un pequeño incendio, y socorrido después por los bomberos, que le han suministrado oxígeno.

El anciano, que "presentaba síntomas de inhalación por humo y alguna quemadura leve", ha sido trasladado por los servicios sanitarios a un centro hospitalario, según han informado a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 20.00 horas en un tercer piso de un edificio ubicado en Colonia Santa Isabel y, al parecer, la persona atendida es un enfermo pulmonar que está sujeto a un dispositivo de respiración, que suelen ser portátiles.

Un vecino que se ha percatado del humo proveniente de la vivienda ha auxiliado al anciano y lo ha sacado a la calle antes de que llegaran al lugar tres vehículos del parque de bomberos de San Vicente del Raspeig, con ocho efectivos.

Los bomberos han ventilado la casa, donde ya no había fuego pero sí una pequeña cantidad de humo, y han atendido al afectado, a quien han suministrado oxígeno, al tiempo que han solicitado la intervención de los servicios sanitarios para su evacuación a un hospital.

Según las mismas fuentes, el fuego, cuyo origen se desconoce por el momento, "no ha sido significativo" y se ha registrado en la habitación de la vivienda donde se encontraba la persona de edad avanzada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD