13-06-2019 / 21:00 h EFE

El diputado de ERC en el Parlament Rubén Wagensberg ha criticado varias decisiones adoptadas por el partido en Barcelona, donde "no siempre ha hecho la mejor de las oposiciones posibles" y, además, algunos movimientos estratégicos "no se han entendido" y han generado "desconfianza" en los comunes.

"ERC quizá tiene que reconocer que algunos de los movimientos de los últimos meses para acercarse al espacio y al votante de los comunes han acabado generando más controversia e irritación que aproximación", dice en un artículo en el medio digital Crític el diputado, en una alusión velada al fichaje de Elisenda Alamany, exdiputada de Catalunya en Comú, como número dos de Ernest Maragall.

Wagensberg, activista sin carné de partido y promotor de la plataforma a favor de la acogida de refugiados "Casa Nostra, Casa Vostra", fue uno de los fichajes de los republicanos en las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017, en las que concurrió como número nueve por Barcelona.

En su artículo, Wagensberg alerta de que sería un error que cristalizara un gobierno de coalición entre Barcelona en Comú y PSC, con los votos de la candidatura de Manuel Valls, a quien apoya Cs.

Para evitarlo, reclama a republicanos y comunes que hagan "autocrítica", reconozcan sus errores y acepten sus "contradicciones" para poder encauzar de nuevo unas negociaciones que aúpen a Ernest Maragall hasta la alcaldía de Barcelona, de la mano de Colau.

Así, considera que ERC tiene que asumir que en los últimos cuatro años "no ha hecho siempre la mejor de las oposiciones" y que ha votado "cosas difíciles de entender", algo que suelen hacer las formaciones por motivos "partidistas", pero que en esto caso ha generado un clima de desconfianza con los comunes.

Al equipo de Colau le reprocha falta de "sinceridad" con los electores, ya que sitúa en el mismo plano a PSC y ERC al hablar de "vetos cruzados", sin poner en valor que Maragall rechazó incorporar a JxCat al gobierno y abrió la puerta a reunirse con el candidato socialista, Jaume Collboni, algo que este último declinó, igual que el PSOE, dice el diputado, niega el diálogo con el independentismo.

"Si la voluntad de los comunes es un gobierno que rompa bloques, es evidente y notorio quién ha intentado romperlos -en referencia a ERC-, acertando o no, como herramienta para favorecer la resolución del conflicto. Si su voluntad es un gobierno lo más amplio posible, la coalición con ERC es la que da más concejales. A sólo uno de la mayoría absoluta", resuelve.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD