13-06-2019 / 20:10 h EFE

La alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú (BComú) a la reelección, Ada Colau, ha vuelto a pedir hoy la excarcelación de los líderes independentistas presos, coincidiendo con el final del juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo.

"Se tiene que acabar ya esta prisión provisional que ha causado tanto sufrimiento injustificado y que, además, nos aleja de la solución que necesitamos, que pasa por un debate político en igualdad de condiciones en que todas las posiciones desde el pluralismo político se puedan expresar en cataluña y en España", ha argumentado Colau en una rueda de prensa en Barcelona.

La líder de BComú ha reiterado su petición de excarcelación de las personas encausadas por el proceso independentista, en algunos casos en prisión provisional desde hace casi 2 años, el día siguiente de que el juicio haya quedado visto para sentencia.

Colau ha insistido en que este juicio "nunca debería haberse producido", es "el juicio de la vergüenza", ha dicho, y "no hubo la violencia que merezca la situación en que se encuentran" de prisión provisional.

Además, en su cuenta de Twitter, Ada Colau ha escrito: "Debe terminar ya la arbitrariedad de una prisión provisional que tanto sufrimiento ha causado y que nos aleja del debate político que todos merecemos, desde la pluralidad de posiciones".

"Toda mi admiración a la defensa del ejercicio de derechos fundamentales que hace Jordi Cuixart", ha añadido Colau, que ha retuiteado el de Òmnium Cultural, que recupera la declaración final de su presidente ayer ante el Tribunal Supremo, en que afirmó: "Nunca renunciaremos a la libertad" y "Lo volveremos a hacer".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD