13-06-2019 / 19:20 h EFE

El base del Divina Seguros Joventut Nico Laprovittola aseguró este jueves que él será quien decida su futuro durante el verano y, aunque su deseo es seguir en la Liga Endesa, no quiso confirmar si su próximo destino será el Real Madrid.

"El futuro depende de mí y lo que decida será lo mejor para mí", manifestó Laprovittola, quien confía en que la incógnita sobre dónde jugará el próximo curso "se resuelva lo antes posible".

"Yo quiero que se resuelva mañana, pero capaz que se pueda demorar más. Pero la temporada ha sido muy buena y me voy muy tranquilo de vacaciones, porque hice muy buen trabajo durante todo el año y lo que suceda será algo bueno. Sé que, lo que se decida, será lo mejor para mi carrera", añadió.

Laprovittola hizo estas declaraciones tras recibir el Premio EFE al Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa, que la agencia española de noticias otorga por primera vez junto con la ACB.

"Fue una temporada increíble que disfruté mucho. Creo que todo el equipo y toda la ciudad fue de menos a más y que nos fuimos superando durante el año, y eso dice mucho del equipo. Este premio, igual que otros que me dieron, fue gracias a ellos", subrayó.

El galardón, que recibió hoy en el Palacio Olímpico de Badalona, es la guinda a una temporada en la que también fue nombrado por la ACB Mejor Jugador de la Fase Regular, tras promediar 17,2 puntos, 6,4 asistencias, 2,5 rebotes y 17,2 de valoración, y clasificar a la 'Penya' para las eliminatorias al título.

En los cuartos de final, el conjunto verdinegro cayó ante el Barça Lassa, en una intensa serie en la que Laprovittola protagonizó un duelo de alto voltaje con el azulgrana Thomas Heurtel.

"Thomas también ha hecho una gran temporada, ha jugado a un nivel muy bueno y creo que en los 'play-off' ha crecido. Uno, como competidor y como argentino, quiere siempre jugar contra los mejores y creo que estar en la ACB y poder competir con este tipo de bases me hacen mejor jugador", afirmó.

Ahora, Laprovittola disfrutará de unas merecidas vacaciones antes de concentrarse con la selección argentina para preparar el próximo Mundial, que se disputará en China, entre el 30 de agosto y el 15 de septiembre.

"El Mundial nos lo planteamos con muy buena vibra. Tenemos muchas expectativas, muchas ganas puestas en él. Creo que es un torneo muy importante y, para esta generación de jugadores que venimos aguantando también a los 'viejitos' que nos dieron mucho, es nuestro momento. Tenemos que aprovecharlo al máximo e intentar demostrar en China que podemos hacer grandes cosas", apuntó.

Para el base sudamericano, lograr o no una medalla "no es relevante", pero sí "jugar y competir" al máximo nivel: "Eso nos va a llevar a poder conseguir nuestro objetivos".

En cualquier caso, Nico Laprovittola insistió en el potencial que tiene ahora mismo la albiceleste. "Hoy en día, tenemos grandes jugadores que están a gran nivel en Euroliga y tenemos que apoyarnos en ellos y aprovechar lo que es capaz de aportar cada uno", concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD