13-06-2019 / 14:41 h EFE

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en funciones, Francisco Martínez Arroyo, ha reclamado este jueves que en la próxima Política Agraria Común (PAC) continúe el programa específico de apoyo al sector vitivinícola, "al menos con los mismos fondos" que ha tenido hasta ahora.

Así lo ha manifestado durante una visita a los viñedos de la Isla de Pico, en las Islas Azores, declarados Patrimonio de la Humanidad con motivo del Congreso de la Asociación de Regiones Europeas Vitícolas (AREV), cuyo máximo responsable es el presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, ha informado la Presidencia de la Junta en una nota.

Martínez Arroyo ha destacado que, en Castilla-La Mancha, se dan las condiciones climatológicas adecuadas para el vino y además esta región cuenta con una "cultura ancestral" en torno a este producto, por lo que ha subrayado que los fondos comunitarios "no deben perderse para seguir apoyando a las regiones vitícolas europeas".

En cuanto a los viñedos de la Isla de Pico, el titular regional de Agricultura ha indicado que son "un lugar único que forma parte de la cultura europea, de la cultura de viñedo y de la cultura del vino".

Por otro lado, ha hecho referencia al reparto esta semana de los fondos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a las comunidades autónomas, de los cuales a Castilla-La Mancha le ha correspondido más de la mitad del presupuesto nacional.

En total, "50 millones de euros para esta campaña de los cuales 37 se destinarán a la reestructuración del viñedo, que ha permitido modernizar 250.000 hectáreas de la región en los últimos 20 años", ha subrayado.

Además, de ese medio centenar de millones, tres están dirigidos de manera específica al programa de promoción del vino de Castilla-La Mancha en países fuera de la Unión Europea.

Los 10 millones restantes corresponden a la línea de inversiones en tecnología para bodegas y cooperativas conocida como 'Vinati', ha puntualizado Martínez Arroyo, para quien, "con todos estos fondos, hacemos un sector vitivinícola enormemente competitivo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD