13-06-2019 / 14:30 h EFE

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) formará a empresas del estado mexicano de Jalisco en innovación y digitalización para que éstas se encaminen hacia los retos del mundo 4.0. de la mano de México Innovación y Diseño, que engloba unas 80 empresas y organismos mejicanos.

Según ha informado el ITCL en nota de prensa, esta alianza, suscrita en un convenio de colaboración, hará posible la participación del Centro Tecnológico con sede en Burgos a varios eventos que se organizarán a lo largo de este año en Guadalajara (Jalisco) relacionados con innovación y digitalización empresarial.

En ellos, el ITCL impartirá las primeras acciones formativas, proyectos de innovación y de I+D a desarrollar con equipos de trabajo mixtos de ambas organizaciones, en base a su experiencia en contenidos como Inteligencia Artificial, Big Data, Realidad Virtual, Robótica, Blockchain y Ciberseguridad, entre otros.

El ITCL utilizará ejemplos de éxito en empresas de España para poder trasladarlas y adaptarlas a la realidad mejicana.

De forma paralela, se ayudará a las empresas interesadas a conocer su situación y su grado de adaptación al mundo digital.

De hecho, se llevarán a cabo proyectos de diagnóstico de situación y modelos operativos para las empresas mejicanas en el estado de Jalisco, tomando como referencia las experiencias previas del ITCL en Castilla y León.

El objetivo final es situar el entorno de la colaboración dentro de la Red Enterprise Europe Network, uniendo acciones conjuntas y fomentando que esta red internacional ampare las actuaciones previstas entre ambas entidades para generar proyectos de innovación bilaterales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD