13-06-2019 / 14:20 h EFE

Con museos de autor únicos en el mundo y hasta nueve activos culturales patrimonio de la humanidad, Barcelona aúna una oferta creativa "que merece ser conocida", según ha dicho este jueves Mateu Hernández, director general de la asociación privada de promoción Barcelona Global.

"Presentar nuestra oferta cultural en una ciudad como Londres requiere humildad, pero contamos con datos. Lo cierto es que a veces los barceloneses no sabemos lo que tenemos", ha señalado, en una presentación ante prensa especializada británica.

Hernández ha destacado que Barcelona es el único destino que cuenta con nueve edificios patrimonio mundial de la Unesco y cuatro museos fundados por los propios artistas -los de Picasso, Miró, Tàpies y, en Figueres, Dalí- "porque quisieron dejar allí su legado".

Ha recordado que la capital catalana, "que no construye mausoleos sino que mira hacia el futuro", ha nutrido además éxitos actuales como la cantante Rosalía o el diseño de Lo Siento.

Con festivales de cine como el de terror de Sitges, musicales como el Sónar o el de jazz, innovador teatro y celebradas escuelas de música como el Taller de músicos, la ciudad "se enorgullece" de su pasión creativa, y arquitectónicamente cubre todos los períodos, en especial el románico, gótico y modernista, ha afirmado.

Participaron en la ponencia representantes de las fundaciones de Joan Miró y Antoni Tàpies; la emblemática Casa Batlló; el teatro de la ópera del Liceu; de la agrupación de música clásica Barcelona Obertura y del Auditori, el único auditorio musical del mundo patrimonio universal.

Barcelona Global, formada por los principales agentes económicos y culturales de la capital catalana, expuso en la londinense galería Whitechapel la oferta artística barcelonesa como parte de la campaña Barcelona London Day, que empezó ayer con reuniones con inversores y el sector turístico y concluye hoy con un acto sobre ciencia.

Con la participación de más de cincuenta ponentes y vocación internacional, la campaña está destinada a restaurar la reputación de Barcelona frente a la inestabilidad creada por la crisis política generada por el proceso independentista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD