13-06-2019 / 13:54 h EFE

El candidato del PRC a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, ha asegurado que el principio de acuerdo alcanzado con el PSOE es "positivo para la ciudad" y fruto "de las responsabilidad de los regionalistas", al haber cedido áreas de gestión con el fin de alcanzar el entendimiento.

En declaraciones a Efe, López Estrada ha destacado que, pese a tener asegurada la elección como alcalde por ser la lista más votada, los regionalistas han cedido en la negociación varias competencias importantes, al entender que el futuro de la ciudad depende de la estabilidad del gobierno y de su capacidad para poder aprobar y sacar adelante los grandes proyectos que transformen el municipio.

En especial, ha resaltado la necesidad de disponer de presupuestos anuales, de aprobar de manera definitiva el Plan General o de llevar a cabo el soterramiento de las vías ferroviarias, a su juicio, la obra más importante que acometerá la Corporación a lo largo de la legislatura.

Para López Estrada, el acuerdo con el PSOE permite conformar un equipo de gobierno integrado "por personas preparadas" y donde las concejalías estratégicas -Urbanismo, Hacienda o Movilidad- estarán dirigidas por regionalistas "con una alta cualificación profesional".

A su juicio, esta combinación hará que el equipo de gobierno "pueda transformar Torrelavega en una ciudad moderna, avanzada y de vanguardia" a lo largo de la próxima legislatura.

Además, ha avanzado que el futuro gobierno deberá tomar "decisiones estratégicas" para solucionar los tres "problemas claves" de la ciudad a juicio del PRC, como son la pérdida de población, la falta de aparcamientos o la reactivación urbana del barrio de La Inmobiliaria.

López Estrada ha avanzado su deseo de que, tras el pleno de investidura de este sábado, puedan sentarse "con tiempo" a elaborar lo que ha calificado como "documento de gobernanza", en el cual regionalistas y socialistas concreten las acciones del futuro gobierno.

Según ha resaltado, ese documento deberá incluir las líneas estratégicas de trabajo y también la planificación de los grandes proyectos que hay que acometer a lo largo de la legislatura, de ahí la necesidad de dedicarle "el tiempo que sea necesario".

Por otra parte, el pleno de constitución de la Corporación y de elección del alcalde tendrá lugar este sábado, a las 12.00 horas, en el salón multiusos Sergio García "El Niño", en La Lechera, con el fin de facilitar la asistencia de público.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD