13-06-2019 / 13:42 h EFE

La Asociación de padres y madres con hijos con Necesidades Educativas Especiales (NEENs) ha creado y publicado en su página de Facebook unos crucigramas para sensibilizar sobre la realidad de los niños con diversidad funcional y sus familias.

El juego presenta diversas situaciones en las que se encuentran estos niños, así como definiciones y palabras clave, con el objetivo de ayudar a las familias que se encuentran con dudas sobre cuestiones que les planteen sus hijos.

También se busca cambiar la percepción que algunas personas tienen respecto a la función de la asociación, difundiendo qué son las necesidades educativas especiales.

Así, por ejemplo, el cuadrante 1 horizontal pide la definición de "Dificultad inesperada, específica y persistente para la adquisición de un aprendizaje a pesar de una instrucción convencional, nivel de inteligencia y oportunidades socioculturales adecuadas. Si no son tratados y expuestos al niño en repetidas experiencias fallidas, reducimos la motivación el aprendizaje y favorecemos problemas de autoestima".

La primera edición de estos crucigramas ya se puede encontrar en la página de Facebook de NEENs y, una vez escaneados, se pueden enviar a la dirección electrónica info.associacioneens@gmail.com.

Tras ser recibidos, la entidad se encargará de corregir los crucigramas y de ayudar a rellenarlos a aquellas personas que no hayan podido finalizarlos.

NEENs ha enviado este primer juego a las escuelas y las asociaciones de familias de escuelas de Premià de Mar (Barcelona), donde tiene su sede esta entidad.

La intención de la asociación es publicar dos de estos crucigramas cada año, en junio y diciembre, y dar las soluciones en la edición del siguiente año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD