13-06-2019 / 13:31 h EFE

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este jueves destinar una subvención de 200.000 euros a las Cámaras de Comercio e Industria de la Comunidad para financiar el desarrollo de acciones en materia de Formación Profesional (FP) durante 2019.

Las actuaciones que se van a financiar con esta cuantía están dirigidas al mantenimiento y actualización de las bases de datos de empresas en las que los alumnos de Formación Profesional realizan su formación práctica en los centros de trabajo, según la referencia del Consejo de Gobierno.

Además, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León facilitará información a las empresas a través de los puntos de información y gestión de las catorce cámaras, sobre la FP y en concreto sobre la formación dual.

Para cumplir este cometido desarrollará iniciativas de difusión de la Formación Profesional Inicial -a través de la publicación de material de apoyo -guías, dípticos informativos y carteles, entre otros-, y en la web de Formación Profesional.

También se favorecerá el desarrollo del Programa de Estancias de Formación en Empresas de la Comunidad para el profesorado de especialidades vinculadas a la FP.

En concreto el Consejo Regional recabará, a través de las Cámaras, la información necesaria de las empresas y participará en las reuniones de aprobación de las estancias.

Igualmente se apoyará el emprendimiento en el marco del sistema educativo mediante la prestación de los servicios de la Ventanilla Única Empresarial (PAE) al alumnado galardonado con los premios a la capacidad emprendedora de Formación Profesional ‘Empréndete’, realizando el acompañamiento en el desarrollo e implementación de su iniciativa empresarial.

La Consejería de Educación y el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León han colaborado ininterrumpidamente desde el año 2000, fecha de la transferencia de las competencias en materia educativa.

El objetivo común consiste en garantizar una parte de la formación de los alumnos de FP en centros de trabajo reales, gestionando planes conjuntos de formación para profesores, participando en proyectos de innovación educativa y contribuyendo a la difusión de la Formación Profesional y a la orientación profesional de los alumnos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD