13-06-2019 / 9:30: h EFE

Podemos ha expulsado de sus filas a la edil electa en Santa Lucía Beatriz Mejías por negarse a acatar la política de pactos de la formación morada en este municipio, favorable a permitir que el PSOE ostente la Alcaldía para evitar que NC siga dirigiendo el Consistorio.

En un comunicado, Podemos ha explicado que tras los comicios del 26M, la formación optó por "dejar fuera" a NC del gobierno local, en el que ha permanecido "40 años", y favorecer la investidura del candidato del PSOE a la Alcaldía, permaneciendo la formación morada en la oposición, una decisión que respaldó la asamblea del círculo.

En un encuentro celebrado este miércoles, la concejala electa de Podemos Beatriz Mejias expresó, según Podemos, su intención "de separarse del partido, conservar su acta de concejala, no acatar las decisiones tomadas en la asamblea y formar parte de un gobierno junto a organizaciones políticas como Partido Popular, AV o Fortaleza".

Al "contravenir la decisión colectiva tomada por la asamblea ciudadana de Santa Lucía" y persistir en su intención de "querer separarse de la organización teniendo como único argumento el contenido del preacuerdo con el PSOE y dada la gravedad de los hechos acontecidos, Podemos Santa Lucía junto con la Dirección Autonómica han iniciado los trámites necesarios para expulsar del partido" a la edil electa.

Con esta decisión, Podemos Canarias y Podemos Santa Lucía "se desmarcan de cualquier actuación y /o declaración de Beatriz Mejías".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD