12-06-2019 / 21:30 h EFE

El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, ha insistido este miércoles a la alcaldesa y candidata a la reelección de Barcelona en Comú, Ada Colau, que retire su candidatura y vuelva a negociar con él un acuerdo para el gobierno municipal.

En declaraciones a los medios desde la concentración soberanista por el final del juicio del procés en el Tribunal Supremo, Maragall ha asegurado que se ha enterado de que Colau da por descartada la opción del tripartito de izquierdas "a través de la prensa" y a pesar de que ambos equipos han mantenido esta mañana una sesión de trabajo.

"Nosotros seguimos dispuestos a volver a la mesa, a hablar de ciudad, a ser coherentes con los resultados y honrar la decisión democrática de los ciudadanos de Barcelona", ha afirmado Maragall, que ha dicho que quien está con "actitud" de romper las conversaciones para una acuerdo es Barcelona en Comú.

"Sigo apelando a la señora Colau para que renuncie a su candidatura, vuelva a sentarse y hablemos de Barcelona y hablemos del futuro", ha afirmado el alcaldable de ERC, que se ha mostrado "convencido" de que acabará obteniendo la alcaldía porque se "impondrá la razón".

Sobre el hecho que Colau descarte sumar a ERC al acuerdo para el gobierno municipal de Barcelona en Comú y PSC, Maragall ha señalado que lo que más le "preocupa" es que se imponga una "actitud más bien centralista".

"Es particularmente terrible que hoy que estamos aquí en la plaza Catalunya, que hemos escuchado a nuestros representantes en el Supremo (...) aparezca en escena un explícita voluntad de acuerdo con la derecha española, con los representantes de la aplicación del articulo del 155, con los que están clarísimamente al otro lado del río", ha afirmado.

Según Maragall, "ningún ciudadano valiente y demócrata, ningún ciudadano que haya votado a Barcelona en Comú, puede estar satisfecho con esta expectativa" de un acuerdo en Barcelona con el PSC.

"Todo vale para conseguir el sitio de alcalde", ha afirmado Maragall sobre Colau, a quien a su juicio solo le queda "la búsqueda desesperada del voto del señor Valls".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD