12-06-2019 / 20:00 h EFE

El portavoz de Adelante Andalucía en la comisión de Hacienda, Guzmán Ahumada, ha defendido este miércoles la enmienda a la totalidad presentada por su grupo a los presupuestos de la Junta por considerar que son "un negocio privado para la gestión de los servicios públicos".

En su intervención en el debate a la totalidad de las cuentas en el Parlamento Ahumada, ha afirmado que las cuentas "ponen el turbo a la tendencia a las políticas de derechas desarrolladas en los últimos años: debilitar el bienestar público en beneficio de las empresas privadas.

Ha lamentado el aumento del 12,48 % en el capítulo 2 de bienes y servicios donde se encuentra la partida 227, correspondiente a los trabajos realizados por otras empresas y profesionales, que ha calificado como "la gallina de oro de las privatizaciones" y ha concluido que son 428 millones de euros más para hacer de los servicios un negocio.

"Eso es lo que une a los tres partidos de la bancada de la derecha y a eso han venido a la política", ha dicho Ahumada, para quien "hoy se evidencia que Andalucía está en manos de un gobierno débil, rehén de quienes se posicionan en contra de su autonomía", que "hoy no reside en esta Cámara".

"La autonomía andaluza acaba en la puerta del despacho de Abascal", ha dicho el portavoz de Adelante, que ha criticado que "por mucho paripé que se vengan a marcar, el presupuesto está siendo utilizado como moneda de cambio de sillones en Madrid", algo que ha calificado como "trágico y triste".

Ha mantenido que "tampoco son los presupuestos más sociales de la historia, por mucho que lo subrayen con amarillo fluorescente", y lo ha justificado en que el gasto social "está por debajo de los niveles de 2009", por lo que ha pedido "obviar las cifras absolutas e ir al peso de cada una de las áreas".

"Ni son distintos, ni son nuevos, ni son buenos", ha afirmado Ahumada sobre las cuentas, de las que opina que "como las que le antecedieron, no representan una ruptura con el modelo económico andaluz que hasta ahora conocemos", por lo que ha concluido: "Ni aprobamos estos presupuestos a Susana Díaz ni se los vamos a aprobar a Juanma Moreno".

Ha señalado que "lo que es seguro que no se queda fuera de este presupuesto son los pagos a la ultraderecha, aquellos que están recogidos ya y los que pueden venir de los que lamentamos que el Consejero no haya dicho ni mu".

Por su parte Bravo ha lamentado que Adelante haya subido a la tribuna "a criticar la gestión anterior y si rechaza estos presupuestos van a hacer que se siga trabajando con los del PSOE".

"Su partido tiene la ventaja de que asume el verdadero diagnóstico de Andalucía", ha dicho el consejero a Adelante, de quien ha dicho "no son los del no es no" y a los que ha señalado que "existen muchos puntos de acuerdo" entre ambas formaciones, entre las que "no hay tanta distancia".

Por ello les ha pedido "sentido común y huir del ruido mediático" para permitir la tramitación de las cuentas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD