12-06-2019 / 18:50 h EFE

La segunda edición del festival O Son do Camiño en Santiago de Compostela, programado como antesala del Xacobeo 2021, arranca este jueves 13 de junio con Die Antiwoord y Bastille como cabezas de cartel de esa jornada, a quienes seguirán en los días siguientes Rosalía, Black Eyed Peas e Iggy Pop entre otros.

Este festival gallego se sitúa en su segundo año de celebración como una de las citas más relevantes en la comunidad y servirá de encuentro 33.000 asistentes cada día que se desplazarán a la capital gallega para escuchar a un total de 38 artistas.

La potente programación musical ha servido para animar a miles de personas, por lo que a escasas horas de dar comienzo el festival cuenta con prácticamente la totalidad de las entradas vendidas desde que en febrero se anunciase el cartel de artistas.

De hecho únicamente quedan entradas disponibles para la jornada del jueves, puesto que el cartel de agotado se colgó el viernes y sábado a las pocas horas de salir a la venta.

La organización permite que los asistentes recojan sus pulseras desde hoy mismo con el objetivo de evitar las largas colas que es puedan producir una vez que den comienzo los conciertos.

Además de un festival musical que contará con destacados artistas internacionales y nacionales, que actuarán en dos escenarios, en el gran recinto al aire libre también habrá área de restauración, mercadillo y zona de descanso para acampar en dónde tampoco queda aforo disponible.

Para facilitar los desplazamientos hasta la ubicación en la que se celebra el evento -el Monte do Gozo- el Ayuntamiento de Santiago habilitará dos autobuses lanzadera, que complementarán a las dos líneas de transporte urbano con parada cerca de la zona de los conciertos.

Los dos servicios lanzadera saldrán desde el centro de la ciudad y desde el recinto ferial de Amio; ambos comenzarán a las 12.00 horas el jueves y a las 14.00 horas el viernes y el sábado, y finalizarán a las 4.30 horas de la madrugada del jueves al viernes y a las 5.00 horas las dos jornadas restantes; el servicio sólo será de vuelta a partir de las 23.00 horas.

El festival destinada a promocionar el Xacobeo de 2021, cuenta con artistas de la talla de Rosalía, Black Eyed Peas, Iggy Pop Vetusta Morla, Shinova, The Zombie Kids, Molina Molina, Kitai, Alice Wonder y Cariño y Bloc Party como platos fuertes.

El evento también pretende servir de escaparate para los grupos autóctonos de forma que los artistas gallegos como Iván Ferreiro, Familia Caamagno, Marem Ladson, Baiuca, o Eme DJ son una parte importante del cartel musical.

Los espectáculos se distribuirán en dos escenarios, el principal con el nombre de Estrella Galicia, una enorme plataforma de 20 por 36 metros; y el Escenario Galicia.

Los preparativos para una de las citas más esperadas de la temporada en Galicia y han concluido por lo que actualmente la única preocupación de organizadores y asistentes es la previsión meteorológica, ya que la lluvia podría volver a hacer acto de presencia en el festival.

Meteogalicia pronostica a corto plazo una alternancia de cielos muy nubosos con otros con nubes y claros, e informa de una posibilidad de lluvias del 75 por ciento para la noche del viernes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD