12-06-2019 / 18:42 h EFE

La dirección del área sanitaria de Vigo reorganizará los servicios de atención primaria durante la época estival, por lo que centralizará la asistencia en horario de mañana dada la falta de personal para sustituir a los profesionales que están de vacaciones, ha informado el Sergas hoy en un comunicado.

Como en años anteriores, la carencia de sustitutos es consecuencia del mantenimiento de la situación de “paro cero”, indica.

Las medidas, necesarias para conciliar el derecho a las vacaciones de los profesionales con la garantía de cobertura asistencial, afectarán solamente a determinados centros de salud y consultorios tanto en pediatría como en consultas de medicina general.

La centralización en horario matutino obedece a una petición de los propios profesionales que asumen el trabajo de sus compañeros de vacaciones para poder así adecuar la oferta asistencial a la demanda del servicio, dice el comunicado.

Así pues, durante la segunda quincena de agosto, Redondela asumirá en su unidad de mañana la actividad de Chapela, mientras que en Tui toda la pediatría se centralizará en el horario de mañana desde el 22 de Julio al 2 de agosto.

Por su parte, Sárdoma asume durante la primera quincena de julio las vaciones de pediatría de Matamá, y Navia, cuya actividad pediátrica se concentrará en el turno de mañana en agosto y septiembre, atenderá a los pacientes pediátricos de Coruxo del 24 al 30 de junio y del 1 al 15 de agosto.

Coia centralizará en horario matinal la actividad asistencial del 1 al 23 de agosto y Lavadores atenderá en consulta de pediatría en el turno de mañana durante julio y agosto.

En cuanto a la medicina familiar, son menos los centros y consultorios afectados.

Se centralizan en horario de mañana las consultas de Tomiño entre el primero de julio y el 15 de septiembre; el Centro de Salud de A Cañiza asume en julio y agosto el consultorio de Valeixe y, en el mismo periodo, el Centro de Salud de O Rosal atenderá a los pacientes de Tabagón.

Por último, durante la primera quincena de julio, los pacientes de Mondariz Balneario serán atendidos en la vecina Mondariz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD