12-06-2019 / 13:51 h EFE

SATSE ha interpuesto un recurso de alzada ante la Conselleria de Sanidad contra la convocatoria de un curso para obtener plaza de SAMU, porque en el baremo de méritos otorga dos puntos a quien ha acabado la diplomatura o el grado de Enfermería en los últimos 7 años.

A juicio del Sindicato de Enfermería, otorgar dos puntos más a profesionales que obtuvieron el título de grado en 2012 o después de esa fecha, es "claramente inconstitucional" y supone "una clara discriminación por razón de edad", según asegura en un comunicado.

La Consellería convoca todos los años el curso de Transporte Sanitario Medicalizado para enfermeras/os, con una duración de 126 horas y que es requisito indispensable para obtener una plaza de Enfermero/a de SAMU, por lo que son cientos de profesionales de Enfermería los que se presentan anualmente al examen para acceder al mismo.

Según SATSE, la convocatoria para la edición de este año incluye en el baremo de méritos, por primera vez, un epígrafe que señala que "por haber acabado la diplomatura o el grado en Enfermería en los últimos 7 años -en 2012 o posteriormente- se otorgan dos puntos".

Según el sindicato, este baremo "atenta contra el artículo 23.2 de la Constitución española, que establece que todos los ciudadanos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, así como contra el artículo 103.3 que señala que el acceso a la función pública atenderá a los principios de mérito y capacidad".

Añade que existe "mucha jurisprudencia que ha dictaminado que no puede puntuarse de manera distinta una titulación en función del año en que se ha obtenido, dado que, en definitiva, el nivel académico y la materia impartida son los mismos".

El SATSE entiende que no hay ninguna justificación que indique que una misma titulación obtenida a partir de 2012 suponga en los aspirantes una mayor capacidad, por lo que ha solicitado a la Conselleria que anule el apartado 2º del baremo y publique un nuevo baremos que no resulte discriminatorio.

Consultada por la Agencia EFE, la Conselleria de Sanidad aún no ha dado su versión de la denuncia planteada por el Sindicato de Enfermería.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD