12-06-2019 / 13:40 h EFE

El síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha asegurado que el president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, es "la marmota del nuevo gobierno", pues, a su juicio, ha realizado el mismo discurso de investidura que hace cuatro años.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, ha criticado que se ha perdido la cuenta de "cuántas agencias y consellerias más" se van a crear, "como si una agencia solo por crearse fuera a solucionar algún problema".

Cantó ha calificado de "auténtica vergüenza" que haya que esperar 24 horas para que el tripartito "se haga una foto", en referencia a la celebración del debate de investidura y votación mañana jueves, tras la previsible firma esta tarde del nuevo acuerdo del Botànic.

"Es vergonzoso cómo se ha llevado a cabo este acuerdo, el mercadeo de consellerias y agencias y cómo se va a escenificar hoy, retrasando 24 horas el debate que se debía haber hecho hoy, y la votación, solo por una fotito", ha lamentado.

El portavoz de Cs en Les Corts ha afirmado que Puig en su discurso de investidura ha vuelto a hablar de barracones, de lisas de espera y de problemas de dependencia y, ha dicho, "no sé por qué los valencianos debemos creerle" cuando son cuestiones que "siguen sin solucionarse" después de cuatro años de gobierno del Botànic.

Al conocer que el PSPV, Compromís y Unides Podem-EU había llegado a un acuerdo de gobierno, Cantó ha manifestado: "Los valencianos, las familias, las empresas y las instituciones llegan a acuerdos todos los días y negocian cosas sin dar el lamentable espectáculo que está dando el tripartito, que parece el de Pancho Villa en vez del Botànic".

Ha dicho que por fin, tras esta "lamentable farsa", va a poder empezar a trabajar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD