12-06-2019 / 12:40 h EFE

El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha destacado que acuerdos como el que alcanzado para el Botànic II son "complejos" pero ha dicho que no podían "fallar a la sociedad valenciana" y se ha mostrado convencido de que habrá "un buen gobierno" para los próximos cuatro años.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, Puig ha considerado que la negociación del nuevo gobierno, que se ha desbloqueado minutos antes del inicio de su debate de investidura, entra dentro de "la normalidad democrática".

"No hay nada que se aleje de la normalidad democrática", ha dicho y ha señalado que un proceso de acuerdo entre distintas fuerzas políticas genera "distintas miradas" y eso puede hacer que "los calendarios en momentos determinados se cambien", en referencia a la suspensión del pleno de investidura durante 24 horas.

No obstante, ha dicho que el calendario "permanece con total claridad dentro de lo que marca el reglamento" de Les Corts, por lo que el jueves se retomará el debate y se producirá la votación "dentro de lo que es la normalidad democrática".

"Prefiero que haya costado un poco más y que sea más solido", ha asegurado el president, quien cree "fundamental" que los momentos de dificultad se hayan presentado antes de que esté el gobierno formado.

Ha destacado que "todos los acuerdos en Bruselas acaban a las tantas de la madrugada", y ha señalado que los acuerdos "son así", pero ha añadido, "todo se ha hecho desde la voluntad clara de que había que llegar a un acuerdo".

El president ha manifestado que la voluntad es que haya "un único gobierno", aunque "con miradas diversas", y ha señalado que éste gestionará "para todos los ciudadanos, más allá de quien haya votado a quién" y trabajará desde la coherencia y la estabilidad".

"Creo que muchas veces no somos conscientes de que acuerdos de estas características son complejos pero hay buena voluntad de partida y habrá un buen resultado", ha indicado Puig, quien cree que habrá "un buen gobierno que va a trabajar denodadamente por buscar que la sociedad valenciana tenga aquello que se merece".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD