12-06-2019 / 12:40 h EFE

El Gobierno de Aragón y Unizar colaborarán para fomentar una educación orientada hacia un consumo responsable en Aragón, con el objetivo de contribuir a la generación y difusión de conocimiento en las áreas de protección de consumidores y usuarios, educando en valores y con especial atención a la igualdad y sostenibilidad.

Así se contiene en el convenio de colaboración firmado este miércoles por el rector de la Unizar, José Antonio Mayoral, y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales en funciones, María Victoria Broto, que permitirá llevar a cabo diversas actividades de educación y formación orientadas al consumo.

La colaboración también favorecerá la creación de un nuevo conocimiento, implicando a agentes sociales, entidades e instituciones y, además, desarrollará una política formativa práctica que incluirá a personas mayores y niños y fomentará la formación en consumo familiar.

Según Broto, todas las acciones que se llevarán pretenden generar bienestar y plenitud de vida en los ciudadanos, ya que "hay mucho que hacer conjuntamente".

Por su parte, Mayoral ha subrayado que la educación en el consumo responsable es un asunto "particularmente importante" y que el convenio busca fomentar la "reutilización y reparación" de los productos en vez de desecharlos.

La vicerrectora de Cultura y Proyección social de la Unizar, Yolanda Polo, ha explicado que ya se están realizando actividades enmarcadas en el convenio desde el 7 de junio, focalizadas en los más pequeños.

El convenio incluye la convocatoria de premios que reconozcan la investigación sobre consumo responsable: el mejor proyecto científico recibirá 3.000 euros, el mejor trabajo fin de máster 1.000 euros y 600 el de fin de grado.

Además, en la convocatoria de "Proyectos Emergentes" se premiará con 500 euros al alumno del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura para el diseño más respetuoso.

Polo ha explicado que también se financiarán dos cursos de verano en Jaca que tienen en el punto de mira la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la alimentación y nutrición de los inscritos.

Por otra parte, el programa "+55 Envejecimiento Saludable" empoderará a las personas mayores, con actividades dirigidas a personas de la tercera edad, para que se desarrollen hábitos de vida saludables y sostenibles para favorecer su envejecimiento activo.

En el caso de los más pequeños, los colegios realizarán un taller sobre consumo responsable y cambio climático, así como actividades familiares, como la llamada "Cuentagotas", que pondrá en valor el cuidado del medio ambiente para los niños.

Para desarrollar todas las actuaciones, la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón aportará 30.000 euros y colaborará con la divulgación en la documentación y conclusiones de las actividades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD