12-06-2019 / 12:21 h EFE

La banda madrileña Los Widow Makers serán los cabezas de cartel de la tercera edición del Tarón Country Festival, que se celebrará el próximo sábado, quince de junio, por primera vez fuera de Bodegas Taróón, en la Plaza Mayor de Cuzcurrita del Río Tirón.

Así lo ha afirmado este miércoles el gerente de Bodegas Tarón, Gonzalo Salazar, en una rueda informativa, en la que también ha participado el alcalde del municipio riojano de Cuzcurrita, Román Urrecho.

Salazar ha explicado que esta iniciativa de trasladar el festival fuera de la bodega entra dentro del concepto de "Territorio Tarón"", conformado, además de por Cuzcurrita de Río Tirón, por Sajazarra, Tirgo y Villaseca, en los que, si esta edición transcurre según lo esperado, se desarrollarán las próximas ediciones.

Ha indicado que Los Widow Makers son una banda con más de diez años de trayectoria musical, que aúna el sonido country, el blues y el rock y que está ligada de forma profunda a los sonidos de raíz norteamericana.

Este festival gratuito, que ha cambiado su fecha con respecto a los dos años anteriores, de septiembre a junio, se abrirá con la música de la cantante riojana Marta Iron, quien ya ofreció un concierto en la pasada edición, del que el público salió contento con "esta referente de la música americana en España", ha señalado.

Además, ha dicho que los alrededor de 1.500 asistentes que se espera que acudan a este festival podrán escuchar al músico español Pablo Martín, ganador del premio al vocalista masculino del año en los Texas Sounds International Conutry Music Awards en 2018, quien llegará a Cuzcurrita con "toda la energía que le caracteriza".

Ha asegurado que, "aunque la música country puede parecer alejada de La Rioja, tiene sus raíces en el mundo rural" y es un género muy apto para el público familiar, que es el perfil principal de quienes acuden a esta iniciativa.

El Tarón Country Festival, para el que se auguran "perspectivas de tiempo buenas", sumará a estos conciertos distintas actividades para los más pequeños, como un toro mecánico, que complementarán a la música; al igual que los bailes en línea, que serán dirigidos por profesionales, ha destacado.

Bodegas Tarón, ha especificado, contará con un puesto especial en la Plaza de Cuzcurrita, en el que se ofrecerán a catar sus mejores vinos, actividad que también se podrá realizar durante las visitas guiadas gratuitas a su sede, a menos de dos kilómetros del casco urbano de este pueblo.

Por su parte, el alcalde de Cuzcurrita ha mostrado su agradecimiento a Bodegas Tarón por pensar en este pueblo para celebrar este festival, que ha sido un "éxito" en sus dos ediciones anteriores y que espera que este año vuelva a tener "buena acogida" para que "prospere".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD