12-06-2019 / 10:41 h EFE

Los españoles Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Arón Canet (KTM) tienen ante sí, si salen al ataque en el Gran Premio de Cataluña de sus respectivas cilindradas de acceder al liderato de Moto2 y consolidar el de Moto3, en una cita destacada en el calendario para ambos.

Márquez llega a Barcelona-Montmeló con una doble victoria consecutiva (Francia e Italia) a sus espaldas, después de un largo período de sequía, por lo que de continuar en racha y volver a ganar podría convertirse en el nuevo líder de la categoría intermedia al encontrarse a escasamente dos puntos del italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), protagonista de algunos altibajos importantes.

Márquez ya sabe lo que es ganar en "su" gran premio, pues lo hizo en Moto2 en 2017 y también en Moto3 en 2014, por lo que aunque su trabajo será mantener la calma y llegar lo mejor preparado al día de la carrera.

Su objetivo volverá a ser acabar en lo más alto del podio, para lo cual tendrá que batir a un irregular Lorenzo Baldasarri, a quien últimamente le cuesta mucho poner a punto su moto en los entrenamientos, y a un veterano como Thomas Luthi (Kalex), que no ha ganado nunca en Montmeló.

No serán sus únicos rivales puesto que Jorge Navarro ha conseguido remontar un inicio de campeonato que se le puso muy cuesta arriba y su Speed Up parece estar al nivel de las mejores mecánicas de la categoría, por lo que si a ello unimos el hecho de que ya ganó en Moto3 en 2016 en este escenario, es uno de los protagonistas a tener en cuenta.

Otros candidatos al podio o la victoria deben ser el alemán Marcel Schrotter, los italianos Luca Marini (Kalex) y Enea Bastainini (Kalex), y los españoles Augusto Fernández (Kalex), Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex) o Iker Lekuona (KTM).

Historia muy distinta será la de Jorge Martín, pues el campeón del mundo de Moto3 en 2018 no termina de "sentir" su KTM y los resultados no terminan de llegar, si bien la cita de Barcelona le podría dar ese "plus" de confianza que necesita para dar un paso adelante en la clasificación de la categoría.

Arón Canet tiene un importante cita en Barcelona-Montmeló, puesto que su séptima plaza en Mugello le hizo perder un montón de puntos frente al italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), que llega a escasamente tres puntos de distancia, lo que obliga al piloto barcelonés de la localidad de Corbera a buscar con ahínco una nueva victoria, tras la conseguida en Austin, para consolidar su primera posición, aunque el objetivo no se antoja fácil.

Desde que el italiano Fabio di Giannantonio (Honda) ganase el Gran Premio de Tailandia del pasado año, no se ha repetido vencedor en la categoría de Moto3, muestra inequívoca de la gran igualdad y el creciente número de pilotos capaces de luchar por el triunfo, al acumularse ya once nombres propios diferentes desde entonces.

Canet cuenta con una ventaja de apenas tres puntos sobre Lorenzo dalla Porta, trece respecto a Niccolo Antonelli (Honda) y dieciocho sobre el también español Jaume Masiá (KTM).

Masiá es, precisamente, otro de los pilotos que podría repetir victoria, tras la obtenida en Argentina, después de superar un bache de rendimiento, por culpa de las lesiones, que le alejó de las primeras posiciones tanto en Jerez de la Frontera como en Le Mans.

Por lógica, a ellos se les deben unir otros nombres locales, como los de Albert Arenas y Raúl Fernández, de la escuadra que dirige Jorge Martínez "Aspar", Marcos Ramírez (KTM), o los pilotos del Estrella Galicia 0'0, Alonso López y Sergio García, o incluso el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM), que de lograr la victoria se convertiría en el primer argentino en conseguirla en la más pequeña de las categorías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2019
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD