12-06-2019 / 10:40 h EFE

El director de fútbol profesional del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, afirmó que el nuevo entrenador del club catalán, David Gallego, "es el mejor para dar continuidad al proyecto".

Rufete insistió en que la apuesta de la entidad por el técnico responde a la política de cantera. "Desde que he llegado al club hemos generado un patrón. Miramos mucho al fútbol base, es nuestra historia y hemos invertido mucho dinero en los últimos años. Parte de nuestro éxito es que seamos mejor en la academia", aseveró en una conferencia organizada por la Liga Bancomer MX en México.

Por otra parte, el responsable técnico insistió en la importancia de los "valores" en el Espanyol tanto en el plano laboral como en el puramente deportivo. "Aquí no importa si eres un grandísimo futbolista, debes morirte por jugar y demostrarlo con buenas maneras", reflexionó.

Cuestionado por la adaptación del extremo chino Wu Lei, Rufete reconoció que la decisión de incorporar al jugador le "preocupaba" por la comunicación con el cuerpo técnico a través de un traductor.

"Nos ha hecho crecer mucho y nos preocupamos mucho de su día a día", insistió.

En la misma línea que se ha pronunciado el club en los últimos días, Rufete evitó polemizar con el exentrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. "Hay cosas que no te esperas, pero debes estar preparado para la sorpresa", comentó respecto a la marcha del técnico al Betis.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD