La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas (Sevilla) ha admitido a trámite la querella presentada contra cuatro trabajadoras de un colegio por los padres de una niña con autismo por presuntas vejaciones, y las ha citado a declarar el próximo 28 de junio.
El abogado de los padres de la niña de 7 años, Javier Jaenes, ha explicado a Efe que con esta decisión la jueza admite la querella contra cuatro trabajadoras de un colegio de Dos Hermanas al entender que puede haber indicios de un supuesto trato degradante a la menor.
Según se recoge en la querella, la niña, que padece un Trastorno Generalizado del Desarrollo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y epilepsia, acudía a un aula específica para niños con problemas similares al suyo.
Los padres apreciaron que sufrió dos crisis epilépticas en poco tiempo “y desarrolló conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha con importantes y habituales mordeduras en las manos”, conducta que aumentaba cuando iba al colegio, y dejaba de evidenciarse cuando llegaba el fin de semana.
A pesar de que las trabajadoras les dijeron a los padres que no habían notado nada extraño en la menor, el pasado 22 de abril los progenitores llevaron a la niña a clase con una grabadora en la mochila, y en sus seis horas de grabación, según la denuncia, se escuchan gritos de las empleadas con frases vejatorias hacia la niña.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.