11-06-2019 / 20:40 h EFE

El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha dicho que espera que se alcance un acuerdo para un gobierno de progreso y ha asegurado que no entendería que no se produjera un pacto, pero ha añadido que cada uno es "responsable de sus decisiones".

Puig ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Ejecutiva del PSPV que celebra en UGT, donde se ha reunido brevemente con los miembros de la comisión negociadora del pacto del Botànic II y el conseller de Hacienda en funciones, Vicent Soler.

Los socialistas que forman parte de esa comisión negociadora han acudido a la Ejecutiva desde su sede, donde se había previsto continuar la negociación del pacto de gobierno entre el PSPV, Compromís y Unides Podem-EU por la tarde, aunque finalmente no se ha celebrado por incomparecencia de los otros interlocutores y después de que Unides Podem se levantara a última hora de esta mañana de la mesa de la negociación.

Puig ha defendido que la sociedad valenciana está claramente "a favor de un gobierno de progreso" y todos tienen que hacer "el esfuerzo suficiente" para que eso sea posible.

El PSPV ha puesto "todo lo que está de su parte" para que haya acuerdo, según Puig, que se ha mostrado convencido de que "finalmente llegará".

Ha reivindicado el trabajo que está haciendo el PSPV en la perspectiva del cambio que han votado los valencianos, y teniendo en cuenta que este partido es el mayoritario en el espacio progresista. "Es el primer partido de la Comunitat Valenciana y le corresponde un liderazgo que quiere ser un liderazgo inclusivo, compartido y pensado para el interés general de las personas y no el partidismo".

Sobre al abandono de Unides Podem-EU de la mesa de negociación, Puig ha indicado que son cosas de la negociación pero cada partido tiene que explicar su posición

Puig ha agradecido a la militancia socialista que ha participado de forma masiva en la consulta para decidir si apoya un acuerdo de gobierno, y que ha votado a favor en un 97 %, lo que supone "una muestra positiva de la ilusión por que haya un nuevo gobierno de progreso en la Comunitat Valenciana".

El president de la Generalitat en funciones presentará este miércoles su discurso de investidura y los diputados "tienen su libertad" para tomar las decisiones que consideren oportunas, ha señalado al ser preguntado por la investidura.

"Hay una posición clara de la sociedad valenciana a favor de un gobierno de progreso, y todo el mundo tiene que intentar hacer el esfuerzo suficiente para que eso sea posible", ha manifestado.

Sobre si se podría demorar la votación, ha insistido en que esa decisión no le corresponde y él irá a Les Corts a explicitar la propuesta de investidura.

Una vez exponga su discurso, previsto a partir de las 10 horas de mañana miércoles, existe la posibilidad de que se produzca un receso de hasta 24 horas para el debate y la votación de los grupos a la candidatura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD